¿Qué te quiere decir tu cuerpo? - Blog - Innerkey Coaching

¿Qué te quiere decir tu cuerpo? Cuando tu cuerpo te habla te está recordando que se te han olvidado algunos de los principios del amor y has decidido experimentar el sufrimiento aunque sea de manera inconsciente.

Cada lado de tu cuerpo tiene un significado diferente, por lo que si tienes un síntoma que aparece solo en un lado del cuerpo, es importante que observes el significado de ese lado para ver en que área de tu vida está el problema.

El lado izquierdo es el femenino, los síntomas en este lado del cuerpo nos indican temas relacionados con la pareja, la familia, las personas con las que tenemos un vínculo afectivo fuerte y también se relaciona con el recibir. Es donde se encuentran las emociones y la intuición y se refiere a la parte más profunda de tu ser.

El lado derecho es el masculino este lado nos indica un bloqueo o preocupación en el área de lo material, el trabajo, la profesión, el dinero, el sostén físico, las relaciones menos afectivas y también está asociado con el dar.

En los ojos se da una diferencia el lado izquierdo representa como nos vemos a nosotros mismos y el derecho como vemos a los demás.

Las manos, los brazos y la espalda simbolizan en el lado derecho el dar y la parte izquierda el recibir con alegría y gratitud.

Pensamiento-Emoción-Acción

Existe una secuencia de creación en el ser humano mediante la cual, desde el pensamiento surge todo lo que vemos en nuestro mundo visible. Primero pensamiento, luego la emoción y por último la acción.

Esto significa que el origen de todo es un pensamiento, que se traduce en el cuerpo en una emoción o sensación y que a su vez produce una acción física.

Cuando el ser humano conecta con su Ser esencial y su propósito divino, se produce una coherencia natural, de tal forma que tanto los pensamientos como las emociones y las acciones están alineadas y son coherentes entre sí. Y por el contrario, cuando estamos desalineados con nuestra esencia en este proceso creativo, aparece la incoherencia y por lo tanto la enfermedad.

Por ejemplo, un problema en la garganta, además de su significado específico, puede indicar un bloqueo entre lo que piensas y lo que sientes, es decir que no te permites sentir o expresar lo que acaba de crear tu pensamiento.

¿Cuánto escuchas a tu cuerpo? ¿Cuánta coherencia hay en tu vida?

Te leo y te respondo en comentarios 👇

Si quieres leer más contenido de valor, nos puedes seguir en redes sociales:

 

 

Te acompañamos a despertar consciencia

Bibliografía: Los mensajes de tu cuerpo

Compartir artículo

Inner - Key

Servicios de Coaching para empresas y particulares · Formación profesional · Desarrollo personal y profesional · Más información en Innerkey Coaching.

Visualiza nuestro canal de YouTube

Accede al taller gratuito - Blog - Innerkey Coaching