Parece un trabalenguas, pero en realidad el poder de no saber que no puedes, es el que hace que hagas posible lo imposible.

Las personas que no luchan por conseguir lo que quieren, suelen decirle a los demás que tampoco cumplirán sus sueños, no sé si os ha pasado, pero a mí sí.

Te voy a contar una historia, que quizá te inspire a no desistir nunca a pesar de lo que escuches a tu alrededor. La motivación, la perseverancia y el esfuerzo consiguen cosas imposibles.

El poder de no saber que no puedesÉrase una vez…

“Un grupo de ranas que viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo muy profundo.

Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron lo hondo que era el hoyo, dijeron a las dos ranas que estaban en el fondo, que no había manera de salir de ahí y a que a efectos prácticos, se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas PUSO LA ATENCIÓN a lo que las demás decían y se rindió. Se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

La multitud de ranas le gritaban que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltaba cada vez con más fuerza hasta que finalmente saltó fuera del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas asombradas, le preguntaron que como lo había hecho, al hablarle se dieron cuenta que era sorda y ella sintió que las demás le estaban animando a saltar más fuerte.

Como ves las palabras pueden ser destructivas, pero solo depende de nosotros, escucharlas y creer en ellas o no escucharlas e ir a por nuestros sueños.

La rana tenía el poder de no saber que no podía.

Esto es un cuento, pero hay miles de historias reales, de personas que han conseguido cosas supuestamente imposibles a pesar de escuchar “Eso es imposible”.

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Todo absolutamente todo, lo que existe en el mundo, antes fue el sueño de alguien.

Te leo y te respondo en comentarios,

Si quieres leer más contenido de valor, nos puedes seguir en redes sociales:

Compartir artículo

Inner - Key

Servicios de Coaching para empresas y particulares · Formación profesional · Desarrollo personal y profesional · Más información en Innerkey Coaching.

Visualiza nuestro canal de YouTube

Accede al taller gratuito - Blog - Innerkey Coaching