El mundo es un espejo - Blog - Innerkey Coaching

El mundo es un espejo de mí mismo. Solo puedo ver lo que hay en mi subconsciente a través del exterior, a través de las relaciones. Lo que vibra en mi subconsciente es lo yo atraigo en el exterior.

Si seguimos pensando qué por causa del exterior, mi vida es como es, vamos a ser siempre víctimas. El despertar de la consciencia pasa por entender que en nuestro inconsciente hay una causa que desconocemos y esto hace que yo vibre con lo que me pasa en el exterior. La ley de causa y efecto.

Lo que hay en mi subconsciente lo veo a través de mis relaciones, mi trabajo, mi cuerpo, los conflictos familiares… todo lo que pasa en mi vida, tiene que ver conmigo y me muestra lo que yo tengo que reparar en mí. Mi exterior me guste o no, siempre me habla de mí.

Lo que me gusta o no me gusta del otro, es lo que yo tengo en mi interior. Tu inconsciente lo aumenta en la otra persona, para tú tomes consciencia de lo que hay dentro de ti. Como no soy capaz de proyectarlo dentro, se me proyecta fuera.

Hay varios tipos de espejos que me reflejan, pero hoy hablaremos del espejo directo, el espejo opuesto y el espejo de los juicios:

El espejo directo: me está diciendo que lo que veo en el otro, tanto si me incomoda como si me gusta, lo tengo yo. Te pongo un ejemplo: vamos a suponer que estamos observando una situación determinada, varias personas están criticando a otra, tú solo observas no estás participando, pero te incomoda, eso significa que tú eres un gran criticón, ¿Con el exterior? No, contigo mismo. El inconsciente mostrándote esta situación en el exterior, no te dice que tú lo hagas con el exterior, es lo que te haces a ti mismo. ¿Te suena? Esto es lo que se llama el reflejo directo.

Si sientes que eso no te lo estás haciendo a ti mismo, debes irte al espejo opuesto. Yo soy lo opuesto a ti y si me incomoda, de nuevo es mío. Es decir, si yo por ejemplo soy excesivamente responsable digamos en un nivel 15 y me ponen una persona súper irresponsable en el mismo nivel, mi inconsciente de nuevo me habla de mí, tengo que equilibrar y que soltar.

El espejo de los juicios: este espejo me dice que lo que yo juzgo de otro, aunque sea de pensamiento lo estoy atrayendo a mi vida. Cuando yo por sistemas, por creencias, religión, familia, porque no sé hacerlo de otra manera… pongo una etiqueta/juicio a alguien, estoy condenando a ese alguien a que sea así en relación a mí y cuánto más se lo digo o más lo pienso, más se ensalza el juicio que he condenado.

Cuando yo emito un juicio nunca es objetivo, porque es en base a lo que yo soy, a mis experiencias, a mis heridas, mis patrones… por lo tanto no es objetivo, es mi realidad. Al emitir un juicio estoy pensando que yo en tu lugar lo hubiese hecho mejor que tú o lo hubiese hecho de otra manera o que yo no haría eso. Pero eso no es posible, yo en tu lugar haría exactamente lo mismo, porque sería tú, con tus experiencias, tu vida, tu vínculo familiar, tu consciencia tu transgeneracional…yo en tu lugar habría hecho lo mismo, por lo tanto, deberíamos dejar de emitir juicios. Ojo, que te comprenda no significa que lo permita.

Ahora que ya sabemos que emitir juicio no tiene ningún sentido, tendremos más tiempo para nosotros.

Por eso el perdón siempre es para uno mismo, porque yo de manera inconsciente he atraído a mi vida lo que tengo. El otro soy yo. No existe el perdón al otro. Gracias a esa persona que me ha hecho “daño”, puedo recordar quién soy, puedo ver que tengo que sanar y amarme.

El autoperdón es la clave para todo, es magia pura, en cuanto te perdonas comienzas a vibrar en otra sintonía y puedes ver el mundo con otros ojos.

¿Qué ves en tu vida?

Te leo y te respondo en comentarios 👇

Si quieres leer más contenido de valor, nos puedes seguir en redes sociales:

 

 

Te acompañamos a despertar consciencia

Compartir artículo

Inner - Key

Servicios de Coaching para empresas y particulares · Formación profesional · Desarrollo personal y profesional · Más información en Innerkey Coaching.

Visualiza nuestro canal de YouTube

Accede al taller gratuito - Blog - Innerkey Coaching